Ingeniería Automotriz Ingeniería Ecológica Ingeniería Eléctrica

Cabinas telefónicas adaptadas como punto de recargar para coches eléctricos

Imagen de la primera cabina con punto de recarga eléctrica

Ya conocemos todas las ventajas de la propulsión eléctrica. Es limpia, segura, silenciosa y barata, pero tiene un inconveniente fundamental, la autonomía. Por lo general los coches eléctricos tienen una autonomía de unos 150 Km.

La compañía de Telefónica parece que quiere poner solución a este problema y ha pensado en adaptar sus cabinas telefónicas como puntos de recarga para vehículos eléctricos. La primera de estas cabinas ha sido presentada oficialmente esta semana en la sede de telefónica junto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Galardón.

Esta genial idea tiene mucho sentido ya que podemos encontrar cabinas por todas partes. Además todas ellas tienen suministro eléctrico por lo que la adaptación es sencilla y barata.

Estas cabinas se instalaran por toda la zona metropolitana y serán gratuitas al menos durante todo el periodo de pruebas. Después será necesario adquirir una tarjeta de prepago que entregará el ayuntamiento de Madrid.

Vía: Xataka

Sobre el autor

Blas

9 Comentarios

  • Me parece una idea, mala pensada por marketing para sacar a Endesa y telefónica como compañías vanguardistas y ecologistas. Un insulto para la ingeniería y la gente que quiere sacar este tipo de proyectos adelante…

  • No sé qué tal funcionará el sistema, pero a priori la idea parece fantástica. Además, 150km de autonomía para una gran ciudad es bastante autonomía…..para empezar

  • Es un hecho, comprobado que los desechos, desperdicios, emisiones, etc. en que se transforman los combustibles fósiles en los motores de combustión interna son la principal fuente de bióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero. No conozco a Carlos ni a Endesa, pero si veo mucho de vanguardista y ecologista. Tampoco veo un insulto para la ingeniería, de hecho se buscan las energías renovables y su consecuente reducción en desperdicios en agua, tierra y aire.

  • Puede que en cierto modo esto solo parezca una campaña publicitaria pero estoy de acuerdo con Roberto Torres me parece un gran impulso hacia la incorporación y el avance del coche eléctrico en las ciudades, que en mi opinión creo, y espero, que será el futuro del transporte urbano.

    Un saludo.

  • Tambien estoy deacuerdo con blas y roberto torres, me parece que sería una buena opción para el futuro. saludos!

  • Saludos a todos

    Me gustaria añadir que el hecho de que un vehiculo produzca C02, no significa que deje de contaminar ya que el aumento de la produccion de energia en la central para hacer posible estas recargas si lo hara, es posible que en menor medida puesto que la eficiencia en la central es mayor.
    Se puede usar enegias renovables diractamente sobre la estacion, pero tambien estara asegurada con la energia de la central, porque el servicio debe ser continuo.
    La verdad que no conozco las caracteristicas sobre la autonomia de un vehiculo electrico, aqui se expone una cantidad que la verdad es interesante, aunque me gustaria entrar en detalles ya que normalmente esta informacion esta muy decorada.
    Por supuesto estoy diacuerdo en reducir el uso del petroleo, no solo por aspecto medioambientales, sino el problema de coste de este recurso y porque estamos quemando un material que es util en la fabricacion de otros materiales, como son los plasticos.
    Que telefonica y Endesa hagan esto, un aspecto mas de imagen corporativa, interesante aunque no creo que se tiena a esto en el futuro.
    He oido cierta informacion en la que se dice que la recarga de los vehiculos se realizaria en hora nocturna en el garje de nuestra casa, para aprovechar las horas valle en la generacion de energia.

  • Totalmente de acuerdo con los compañeros más críticos. Sólo ver la cabina con los rótulos de Endesa, en la puerta de la sede de timofónica me pone los pelos como escarpias. Imagen de marketing total, lavado de cara a favor del viento “ecolorenovaeficiensostenible”. Habría que ver si los directivos de ambas compañías cambiarían sus supercoches de gran cilindrada por pequeños utilitarios de propulsión eléctrica

  • Me parece que es la idea de tener zonas de recarga para Autos eléctricos es una propuesta muy buena, seguramente sería más conveniente que –gobierno se encargara de estar a cargo de ello–.
    Hay otras ideas que podrían funcionar bien, como adaptar los –parkímetros– para usarlos también con el propósito de recarga, incluso sin que el cable estorbe a los peatones.
    Pensando sobre lo de esas empresas y sus directivos con poderosas cilindradas, me parece que son las mismas personas quienes les debiesen -exigir integridad-. Si ello te mola, organiza y expón! es lo justo.
    De este lado del charco pañaleamos con ello, y de dichas estaciones, ni sus luces. Y vaya que en la capital esto urge por la contaminación ambiental

Deja un comentario