Ingeniería Civil Maravillas de la ingeniería

Un puente alucinante

Hoy os traemos fotos de uno de los puentes más alucinantes que un servidor ha visto en toda su vida. Se trata de un puente colgante en Langkawi, Malasia, que serpentea entre montañanas como si estuviera vivo.

Si nos fijamos en las fotos, todo el puente está suspendido por ocho cables de una única columna de 87 metros de alta. Lo más sorprendente es que dicha columna se encuentra inclinada cierto ángulo, y lejos de ser una chapucilla, es fundamental para que el puente se mantenga en pie (cosa bastante de agradecer). Una pieza única de ingeniería extrema.

Las fotos del puente son espectaculares. ¡Abstente si tienes vértigo!

Sobre el autor

Néstor

Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad de León.

Estudiante de Ingeniería Aerospacial en la TUDelft (Holanda), nivel MSc.

6 Comentarios

  • Hola me encanto tu blog y espero que podamos compartir enlaces
    http://www.ficunfv.com en cuanto me enlaces envíame un mensaje que inmediatamente te enlazare en mi directorio y así nos beneficiaremos los dos cuídate estaremos en contacto

  • Vagando por la web, sin un rumbo fijo ni buscando algo en especifico me he topado con varios blogs bastante buenos, muy bien diseñados muy bien penados pero sobre todo con mucha creatividad utilizando los elementos que de ultima generación… Este no esta nada mal pero me surge la duda del comentario anterior… Que paso? si lo enlazaste o no?

    SALUDOS

    Apolo

  • con todo el respeto ke me mere4ce el diseñador de este puente ¿que pasaria si la unica columna fallara por alguna efecto diverso. debido a ke no exite otro punto de soporte podria colapsar es muy bonito pero le hace falta algo de seguridad.un medio alterno de soporte.

Deja un comentario