Construir algo con piezas prefabricadas ahorra mucho tiempo y dinero, razón por la cual es un método de construcción que ha sido adoptado por muchas empresas. Por ejemplo este sistema es la base de Ikea, empresa española que fabrica muebles y que ha tenido un gran éxito. Pues bien, la prefabricación también se está implementando en la construcción.

Hoy te hablaré en específico de un puente que se puede colocar en solo un día gracias a que sus piezas vienen prefabricadas. Aunque claro, los tiempos de fabricación y la colocación de zapatas implica también su tiempo. El puente lleva por nombre Flexiarch y permite ahorrar incluso meses en la construcción de un puente.

puente-flexiarch

Como puedes observar en el vídeo, las piezas prefabricadas disponen de una capa que mantiene unidos los bloques, pero que al mismo tiempo brinda flexibilidad. Con esto es posible que el puente adquiera su forma curvada gracias al propio peso del mismo. Una vez en su sitio unos soportes permiten que no pierda su forma.

Este tipo de puentes se pueden encargar en longitudes desde los 3 hasta los 15 metros, y en caso de requerir mayor extensión siempre se pueden colocar varios puentes en serie. Una vez colocado el puente hay que poner las zapatas y el recubrimiento para que pueda ser transitado.

Vía | Macrete