Placepad

Para aquellos que necesiten diseñar los planos de una vivienda u otro tipo de construcción, pero no tienen tiempo para hacerlo de manera detallada en un software profesional, o si es simplemente para mostrar una idea, entonces te recomiendo Placepad, un herramienta digital online que te permitirá dibujar planos de manera rápida y sencilla.

Si bien aún es una aplicación en versión beta ofrece muchas posibilidades. La metodología consiste en que tienes que ir respondiendo unas preguntas que te aparecen en la pantalla, siendo las primeras: cómo quieres llamar al lugar (proyecto), decidir que tipo de construcción es, aunque de momento solo se puede escoger crear una casa pero pronto estarán disponibles las opciones de apartamento y oficina, y el número de pisos que tendrá.

Plano en placepad

Dependiendo del número de pisos que le indiques tendrás que brindar cierta información como el número y tipo de cuartos. Una vez respondido esto te muestra un video si es que es la primera vez que entras al programa, para que te des una idea de cuales son las funciones que ofrece. Y por fin te muestra el plano de la construcción por pisos.

Sus herramientas no son muchas pero incluye algunas interesantes como insertar alguna fotografía, así como modificar el tamaño de las habitaciones o inclusive remover los muros. Todo la edición la puedas hacer sin necesidad de suscribirte al servicio, a manera de prueba, pero una vez que quieras guardar tu proyecto te pedirá que te registres.

Vía: Placepad