En las grandes urbes la construcción de rascacielos es algo indispensable por la simple razón de que a falta de espacio horizontal las obras deben ir hacia arriba; sin embargo, la vida útil de un rascacielos de 100 metros de altura se estima entre 30 y 40 años, de modo que muchos de ellos deben ser demolidos para dar cabida a nuevas y modernas edificaciones.

Pero demoler un edificio de muchos pisos no es una tarea sencilla porque los edificios están bastante cerca unos de otros, además de que una gran cantidad de personas viven en los alrededores. Por ello una empresa japonesa ha presentado un novedoso método que permitirá desmantelar grandes edificios evitando muchos de los inconvenientes de las demoliciones tradicionales.

Rascacielosen Japón

La empresa Taisei propone ir desmantelando el edificio desde arriba hasta llegar a la superficie implementando una especie de fabrica de desensamblaje, la cual presentaría las ventajas de que el 90 por ciento del polvo sería contenido, algo que los vecinos agradecerán demasiado; además el método sería silencioso y más seguro, tanto para los trabajadores como para los edificios adyacentes.

Este método podría implementarse pronto en Japón, donde hay 797 rascacielos de 100 metros, de los cuales 99 deberán ser derribados en la próxima década, cuando cumplirán entre 30 y 40 años de construidos; este simple dato justifica por completo la aplicación de nuevos métodos para eliminar rascacielos viejos.

Vía: Smart Planet