bacheadora-roadmasters

El asfalto se suele degradar con rapidez. Si mezclamos agresivas condiciones climáticas y la constante exposición a cargas con la baja calidad de algunos materiales, entonces es evidente porque los baches son parte visible del paisaje prácticamente en cualquier lado. En las grandes ciudades del primer mundo también es un problema, pero son más eficientes tapando los hoyos.

En cambio, en los países en vías de desarrollo y en los países de tercer mundo los baches son parte primordial del paisaje urbano. Pero más allá de constituir un problema estético representan un peligro latente para todo tipo de vehículos. La empresa Amey lo sabe y por ello ha desarrollado una bacheadora de la que en México habría que comprar varios cientos.

bacheadora-roadmasters

El problema al reparar baches es que la circulación se ve afectada, además constituye un riesgo para los trabajadores, que tienen vehículos pasando rápidamente muy cerca de ellos. Para evitar esto con la Roadmasters, que es el nombre que recibe la máquina, se realiza el trabajo de forma rápida, y sin necesidad de salir de la cabina.

El vehículo pesa 18 toneladas y está equipado con una tolva donde se encuentra el material. Además dispone de un brazo robótico extensible, que es la pieza clave de la máquina, pues alcanza cualquier bache y lo rellena en poco más de 2minutos. Nada mal considerando lo que se tardan en hacer el mismo trabajo a mano.

Vía | The Construction Index