Elevadores

Muy seguramente te has subido alguna vez en un elevador. ¿Ha ido rápido o despacio? Para responder la pregunta obviamente requieres de un parámetro comparativo, algo que te indique lo que es rápido y lo que es despacio. Para este caso hay que tomar en cuenta los datos del que será el elevador más rápido del mundo.

Hitachi, empresa japonesa, ha anunciado recientemente que construirá el elevador más rápido del mundo, capaz de subir 94 pisos en tan solo 43 segundos. Esto indica 2.18 pisos por segundo. Dos de estos ascensores serán instalados en un rascacielos de 530 metros de altura, el Guangzhou CTF Financial Center, que actualmente está en construcción y que se espera sea inaugurado en 2016.

Elevadores

Quizá el problema no sea que el elevador alcance los 72 kilómetros por hora, lo que le lleve a ir del piso 1 al 95 en solo 43 segundos, sino que el verdadero reto es que sea seguro para los pasajeros y cómodo de usar. Para esto Hitachi a desarrollado un nuevo motor magnético síncrono, que reduce el peso del sistema pero aumenta la potencia.

Otras tecnologías que incluirá este nuevo modelo de elevador son: sistema que regula la presión atmosférica para evitar la sensación de “oídos tapados” y sistemas para reducir las vibraciones laterales, lo que mejorará la eficiencia de todo el sistema.

Vía: ABC