Muy seguramente te has subido alguna vez en un elevador. ¿Ha ido rápido o despacio? Para responder la pregunta obviamente requieres de un parámetro comparativo, algo que te indique lo que es rápido y lo que es despacio. Para este caso hay que tomar en cuenta los datos del que será el elevador más rápido del mundo.
Hitachi, empresa japonesa, ha anunciado recientemente que construirá el elevador más rápido del mundo, capaz de subir 94 pisos en tan solo 43 segundos. Esto indica 2.18 pisos por segundo. Dos de estos ascensores serán instalados en un rascacielos de 530 metros de altura, el Guangzhou CTF Financial Center, que actualmente está en construcción y que se espera sea inaugurado en 2016.
Quizá el problema no sea que el elevador alcance los 72 kilómetros por hora, lo que le lleve a ir del piso 1 al 95 en solo 43 segundos, sino que el verdadero reto es que sea seguro para los pasajeros y cómodo de usar. Para esto Hitachi a desarrollado un nuevo motor magnético síncrono, que reduce el peso del sistema pero aumenta la potencia.
Otras tecnologías que incluirá este nuevo modelo de elevador son: sistema que regula la presión atmosférica para evitar la sensación de “oídos tapados” y sistemas para reducir las vibraciones laterales, lo que mejorará la eficiencia de todo el sistema.
Vía: ABC
Joel 2 mayo 2014 a las 16:42
los elevadores son partes importantes en los edificio, con la llegada de los nuevos rascacielos y cada día mas aumentan los pisos que algún día ya no les llamaremos rascacielos sin no toca cielos, la necesidad del elevador es fundamental puesto que nuestras ciudades ya no están creciendo para los lados si no hacia arriba, y para poder subir todos esos pisos para ahorro de tiempo y energías, los elevadores han sido parte clave en estas edificaciones, y por eso las empresas deben mejorar el elevador tanto como en seguridad, comodidad, eficiencia y tecnológicamente, y seguiremos utilizándolos hasta que inventemos otra forma de subir los edificios, saludos !!
ResponderOlmo Axayacatl 3 mayo 2014 a las 0:27
Completamente de acuerdo con tu comentario Joel. Ahora el crecimiento es mayoritariamente hacia arriba, y por ello los elevadores deben mejorarse.
Responder