Energy FLower

Los edificios se están volviendo sostenibles, sobre todo en Europa y Asia, donde las normatividades son cada vez más estrictas. Por esta razón es cada día más común escuchar de que un edificio es responsable con el ambiente, tanto en las fases de construcción como en la operación y funcionamiento. Específicamente en China la contaminación ambiental ha llegado a niveles tan críticos que están tratando por todos los medios posibles de reducirla.

Son varios los frentes en los cuales China está buscando disminuir su contaminación, siendo uno de los principales el uso de energías renovables. En este sentido la Universidad de Wuhan construirá un nuevo edificio para albergar el Centro de Investigación en Eficiencia Energética, que como no podía ser de otra manera, utiliza energías renovables para minimizar su impacto ecológico. Pero el uso de tecnologías verdes en este edificio va más allá de la norma.

Energy FLower

Este edificio podría convertirse en el más sostenible del mundo porque utilizará cero energía eléctrica de la red nacional además que generará cero emisiones. La responsabilidad de construir este edificio está en manos de Grontmij, una firma holandesa que contará con la colaboración de Soeters Van Eldonk Arquitectos, quienes en conjunto ganaron un premio de diseño y construcción en 2010 gracias a este edificio.

El nuevo edificio llevará por nombre Wuham New Energy Center, o también es conocido como Energy Flower, debido a su diseño que asemeja una flor gigantesca a 140 metros de altura, rodeada por otras torres similares pero de menor tamaño y altura. Toda la torre principal está recubierta por paneles solares y en el centro dispone de un aerogenerador de eje vertical. Además se captará toda el agua de lluvia y gracias a una chimenea solar de 120 metros de altura la necesidad de refrigeración es menor.

Vía: Ison 21