Alguien se ha tomado el tiempo de hacer una infografía para cada continente, con las edificaciones más altas en los mismos a través de la historia. Ese alguien es Martin Vargic, y el resultado es muy bueno, pues de forma rápida es posible ver cuales son los edificios que más altos que el hombre a ido construyendo en cada continente.

Cabe mencionar que las infografìas no solo incluyen edificios, sino también otras estructuras, como pirámides y torres, aunque estas solo son de carácter ilustrativo y no compiten contra los edificios, por lo que están señalizadas en color gris. Los edificios en negro son los que han sido los más altos de su continente en algún momento.

Por otro lado, los edificios en rojo son aquellos que además han sido los más altos de todo el mundo, en algún momento de la historia. Hay infografías de Europa, Asia, Norteamérica, Sudamérica, África y Oceanía. Y bueno, se agradece la separación en lo que respecta a América, pues de lo contrario Estados Unidos hubiese dominado el listado.

Por supuesto en Burj Khalifa destaca como el edificio más alto, con sus 828 metros, pero la que se lleva la admiración es la Pirámide de Zoser, que aunque no es un edificio es la construcción más antigua de los listados, con nada más que 46 siglos, pues data del 2650 antes de nuestra era. ¿Nada mal verdad?

Vía | Microsiervos | Halcyon Maps