Los accidentes de autos con ciclistas y motoristas ocurren muy a menudo debido a que estos suelen pasar desapercibidos para los conductores. Para evitar esto en Jaguar Land Rover están desarrollando un sistema denominado Bike Sense, que es un conjunto de sensores que avisan al conductor sobre la presencia de bicis y motos cerca del vehículo.

El sistema podrá emitir diversas señales para que el conductor tenga bien presente que una bicicleta o una motocicleta está cerca, para así evitar algún problema. Algunas de las alertas que la empresa está probando son las auditivas, pero también planea colocar indicadores LED en los marcos de las puertas del vehículo.

Sistema Bike Sense de Jaguar

Una alerta auditiva serviría de alerta general, pero con las luces LED se podría indicar por que zona del vehículo se está acercando el vehículo de dos ruedas. Además se tiene contemplada la colocación de indicadores luminosos en las manijas de las puertas, las cuales se iluminarían sin el auto está detenido y va a pasar otro vehículo, por lo que resulte preligroso abrir las puertas.

En caso de que el conductor no reacciones ante las indicaciones sonoras y luminosas, el sistema podría presentar un ligera vibración en el asiento o en los pedales, de modo que el conductor sea advertido de forma más directa sobre algún vehículo pequeño que esté cerca, y tome precauciones en sus movimientos.

Vía | Microsiervos