Hay que estar muy loco para subirse a una bicicleta capaz de alcanzar los 333.1 kilómetros por hora. Por supuesto que una bicicleta convencional se haría pedazos a dicha velocidad. Ni que decir del conductor, seguro no queda un hueso completo. Para eso se requiere una bicicleta especial, como la fabricada por la empresa del ingeniero suizo Arnold Neracher.

Es tal la aceleración de dicha bicicleta que le gana en el cuarto de milla a un Ferrari 430 Scuderia, que tienen nada más y nada menos que 650 caballos de fuerza. La bicicleta fue conducida por François Gissy y alcanzó los 333.1 kilómetros por hora a los 4.8 segundos, además de completar el cuarto de milla en poco menos de 7 segundos.

Francois Gissy sobre la bicicleta especial

Para lograr tal proeza la bicicleta montó un cohete, pero además su construcción estuvo específicamente diseñada para soportar las vibraciones generadas a esa velocidad. La compañía suiza Exotic Thermo Engineering es quien está detrás de esta bicicleta y el piloto Gissy no es alguien nuevo en estas cosas, pues es un deportista extremo.

Gissy batió su propio récord de velocidad. La marca anterior era de 285 kilómetros por hora. Lo curioso del asunto es que al parecer las llantas de la bicicleta soportan muy bien la fricción, por lo que deben ser de algún material especial, pero no se menciona nada al respecto por ningún lado en la red. En fin, por mucho que se confíe en la ingeniería, hay que tener valor para hacer esto.

Vía | Unocero