Urbee 2

Una vez más te hablaré sobre impresión 3D, pero esta ocasión no tiene que ver con armas o comida, sino con vehículos. Por primera vez una auto ha sido construido con piezas plásticas impresas en 3D, solo el motor y el chasis son de metal. A pesar de esto la apariencia del vehículo es robusta a la par de que da impresión de ligereza.

El creador del primer coche impreso en 3D es Jim Kor, cuyo modelo de tres ruedas presenta un diseño innovador y lleva por nombre Urbee 2. Las ventajas de esto es que el proceso de fabricación y ensamblaje se simplifica, además que los costos disminuyen al imprimir solo una pieza de carrocería en lugar de tener que fabricar varias y luego armarlas.

Urbee 2

La filosofía que Kor predica y que pone en práctica con su nuevo modelo es usar el mínimo de energía por cada kilómetro recorrido, así como contaminar lo menos posible durante el proceso de fabricación, sin dejar de lado el reciclado al terminar la vida útil del vehículo. Además de sus ventajas ecológicas, el vehículo será lo suficientemente seguro para sus ocupantes, pues será sometido a las pruebas que se requieran.

Este vehículo ha despertado tanto interés que a pesar de que aún está en etapa de prototipo ya tiene 40 pedidos, a un costo de fabricación de 50,000 dólares cada uno. Se espera que en los próximos años los precios de todo aquello que requiera impresión 3D bajen considerablemente, dado que al masificarse la tecnología esta se abarata.

Vía: Telecinco