Curiosidades General Software de Ingeniería

Este es un asombroso software de modelado en 3D

El modelado de objetos en 3D no volverá a ser lo mismo después de ver el vídeo de 3-Sweep, un software que permite modelar cualquier objeto de una manera rápida e intuitiva. Debes ver este video para entender las capacidades reales que este programa de diseño presenta. Simplemente impresionante todo lo que se puede hacer con él.

El video comienza tomando formas básicas de fácil modelado por su simetría, sin embargo, una vez avanza nos muestra el trabajo con objetos más complicados hasta llegar a algunos con formas sumamente difíciles. Pero no por ellos el trabajo de modelado se complica, sino que se observa que sigue siendo bastante sencillo.

Modelado con 3-Sweep

Para trabajar con el software se parte de una fotografía, desde donde se obtiene el modelo con bastante precisión, el cual puede ser posteriormente rotado y escalado, e inclusive copiado una y otra vez. Además de modificar el objeto completo también es posible modificar partes de él para construir objetos completamente distintos del original.

El software presenta ciertos problemas con objetos de texturas complicadas y con imágenes donde el objeto no se identifique adecuadamente, ya sea por mala exposición o porque se confunde con el entorno. Pero fuera de eso, si se tiene una imagen de calidad entonces el modelado del objeto presenta una facilidad muy impresionante.

Vía: SoyGik

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

2 Comentarios

  • Se ve interesante ese software, me servirá mucho con mi impresora 3D Lion 2 con la cual me va de maravilla.

Deja un comentario