Cursos General Recursos gratuitos

Nuevo sitio de la NASA para albergar conocimientos de la Tierra y el espacio

NASA Wavelenght

La NASA ha lanzado recientemente un nuevo portal que contiene una buena cantidad de recursos, tanto para profesores como para estudiantes, con el cual pretende facilitar el aprendizaje sobre nuestro planeta, el Sistema Solar y el universo. El enlace del nuevo sitio es nasawavelength.org.

Cuando me refiero a una buena cantidad de recursos hablo de cientos de ellos, ordenados por niveles educativos, desde la educación básica hasta la superior, pasando por la educación informal. Además es posible navegar por el sitio buscando por tipo de actividad: estudios de caso, experimentos, cursos, etc.

NASA Wavelenght

Además es posible buscar contenido por tema: astronomía, ingeniería y tecnología, ciencias de la vida, matemáticas, etc, con lo cual es muy sencillo encontrar lo que se está buscando, pues también se puede hacer la búsqueda por el tiempo que dura la actividad y por el costo de la misma, aunque la mayoría son gratuitas.

En este proyecto han colaborado instituciones de renombre como: Space Sciences Laboratory, Lawrence Hall of Science, Institute for Global Envorimental Strategies y Adler Planetarium. Sin duda un proyecto muy interesante que apoyará mucho el conocimiento de la Tierra y el espacio.

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

2 Comentarios

  • tengo en mi casa una piedra que parece mucho a un meteorito del tamaño de una mano. es muy pesado debe pesar como unos 2 kilos. es de color gris obscuro con negro con agujeros de diferentes tamaños. las veces que se ha caido nunca se rompio.. al tacto es fierro mescla de tierra o algo asi. como ago para saver si realmente es meteorito? lo encontre en un campo… soy de uruguay montevideo. agradesco una respuesta.

  • Lo más adecuado en este caso es que contactes con un especialista en el tema pues solo una persona especializada en la materia te podría decir que es lo que tienes, un geólogo o un profesional de una carrera afín de alguna universidad te podría ayudar.

Deja un comentario