¿Tu red está lenta y crees que algún vecino incómodo te está robando la señal? Dentro de poco no tendrás que preocuparte por ello pues podrás tapizar tu habitación con un papel anti-WiFi y asunto resuelto; si, así como lo lees, un papel que bloquea cualquier señal de internet inalámbrico.
Metapapier es un papel decorativo para interiores que tiene la peculiaridad de minimizar y casi anular las señales inalámbricas más comunes como son WiFi y GSM. Este ha sido desarrollado por el Centro Técnico del Papel de Grenoble, Francia, con la idea en mente de colocarlo en lugares específicos donde ese tipo de señales es más un perjuicio que una ayuda, como pueden ser hospitales, teatros y cines.
Lo interesante es que el papel no bloquearía señales de radio o televisión, lo que implica que no tendrás ningún problema para ver la tele, al mismo tiempo que navegas en Internet con la seguridad de que nadie te está robando la red. Las especificaciones técnicas de Metapapier nos indican que filtra las señales GSM que se encuentran en el espectro de 0.9, 1.8 y 2.1 GHz y las WiFi ubicadas entre los 2.45 y 5.5 GHz.
Aunque de momento el costo de este papel es muy elevado, razón por la cual todavía no se ha popularizado, quizá en algún momento su costos disminuya y se vuelva algo bastante común, pues su diseño es estético y es probable que se diversifiquen los modelos, entre los cuales se podrá elegir el que más se adecue a nuestro estilo.
Vía: Soy Gik
Desttruder 1 septiembre 2012 a las 12:58
entonces no se roban mi wifi pero no tengo celular??
noooo
mejor configuro mi firewall a DHCP por MacAddres
ResponderOlmo Axayacatl 2 septiembre 2012 a las 15:58
Bueno, tú sabes como hacer eso, pero te aseguro que ese papel sería un buen negocio, porque existe mucha gente en el mundo que prefería comprarlo e instalarlo que tener que configurar sus dispositivos.
ResponderRamses 5 junio 2013 a las 14:32
Tendras el contacto de algun proveedor en Mexico?
ResponderOlmo Axayacatl 5 junio 2013 a las 23:01
No tengo idea Ramses quien comercialice el producto en México actualmente.
Responder