General Software de Ingeniería

Mathematica 10 ya está disponible

Mathematica 10
Escrito por Olmo Axayacatl

Seguro que conoces Wolfram Alpha, un conjunto de servicios muy útiles para ciencias y matemáticas. Lo que quizá no conozcas es que existe el lenguaje de programación Wolfram, que apenas hasta hace poco fue reconocido como un lenguaje como tal. Este lenguaje fue desarrollado por Wolfram Research y es el idioma de la interfaz de Mathematica.

Mathematica 10 es un software de matemáticas simbólicas que en esta nueva versión trae algunas características novedosas, como la sincronización con la nube, capacidad que adquiere dado que el lenguaje Wolfram ahora lo permite. De hecho esta nueva versión de Mathematica cuenta con 700 funciones nuevas, principalmente en lo que respecta a aprendizaje computarizado, análisis de datos y núcleo matemático.

Mathematica 10

Mathematica 10

Algunas de las características de la nueva versión son el análisis de elementos finitos y la regresión lógica, aunque incorpora diez características para el aprendizaje de la máquina, así como la posibilidad de resolver ecuaciones polinomiales con más de 100,000 soluciones, entre muchas otras cosas.

Esta versión enmarca muy bien el 25 aniversario de este software, recién cumplido el año pasado, y de momento es el programa más completo del mercado en lo que respecta a modelado computacional y análisis matemático. Sin embargo, su precio es prohibitivo para los estudiantes, pues la versión de escritorio cuesta 130 euros por año y la versión online 90 euros por año.

Vía | Wolfram Alpha

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Deja un comentario