Empleo en ingeniería

Según indica un estudio realizado por Structuralia, empresa especializada en la formación en ingeniería, los ingenieros de América Latina se muestran optimistas respecto a la situación económica de la zona, ya que confían en que los sectores de energía, construcción e infraestructura tendrán un gran impulso en 2014.

Los resultados del estudio muestran que el 65% de los ingenieros entrevistados creen que el año que está por empezar será un buen año. Cabe mencionar que los especialistas entrevistados proceden principalmente de México, Colombia, Chile, Perú y Centroamérica. Pero, estas expectativas tan positivas, ¿a qué se deben?

Empleo en ingeniería

El mismo estudio indica que dos de cada diez ingenieros esperan un aumento de sueldo que esté por encima de la inflación y uno de cada diez cree que será promovido. Parte de la respuesta a esta tendencia positiva podría deberse a las estadísticas de este año, en el cual al menos una quinta parte de los ingenieros recibieron una nueva oferta de empleo.

Se estima que para 2014 los ingenieros estarán cada vez más disputados en América Latina, aunque hay que hacer énfasis en que esto se refiere a aquellos profesionistas ampliamente preparados y con una excelente trayectoria laboral. Por este motivo 70% de los ingenieros piensan especializarse en sus áreas.

Esto quiere decir que empleo en ingeniería si hay, pero solo está al alcance de los más calificados, por lo cual ya uno de cada diez ingenieros entrevistados planean invertir en su capacitación para poder encontrar un mejor empleo en el transcurso del año.

Vía: América Economía