La Baja 1000 es una competición todo terreno que se lleva a cabo entre las localidades de Ensenada y La Paz, en la Península de Baja California, México, la cual está catalogada como una de las competencias más duras de todo el mundo, pues después de las 1,000 millas recorridas, el porcentaje de participantes que cruzan la meta es de apenas 50 por ciento.

En esta carrera compiten buggies diseñados especialmente para las duras condiciones de la carrera, además de pick ups V8 modificadas, a los cuales próximamente se unirán vehículos en una nueva categoría denominada The Sun Cup Challenge, o El desafío de la Copa Solar, donde se agruparán todos los vehículos eléctricos que tomen parte de las próximas ediciones.

Baja 1000

Está será una buena prueba para los autos solares, que sinceramente será bastante difícil que terminen la carrera, pues la exigencia energética que tendrán será mucho mayor que la que pueda proporcionar el conjunto de celdas solares ubicadas en los vehículos, a pesar de que estos inicien la carrera con las baterías completamente cargadas.

Al final de cuentas lo importante es que los eléctricos quieran demostrar sus capacidades entrando a pruebas de este tipo, donde si bien quizá no destaquen, los fabricantes y entusiastas podrán innovar y obtener ideas sobre como mejorar dicho tipo de vehículos, algo que a la larga favorecerá a la industria. Este año del 14 al 17 de noviembre veremos que tal les va a los eléctricos en la carrera.

Vía: Motor Pasión Futuro y Green Car Reports