Empresas General

¿Sin fotos? ¿Sin videos? Vaya, tu CV es tan 1.0…

Montañas de CV se acumulan sin ninguna novedad

En un mundo en el que la solicitud de trabajo ha evolucionado a un punto en el que el cara a cara se ha sustituido por encuentros virtuales, ¿no es también hora de que tu aburrido currículum evolucione ? La forma normalizada de “este soy yo, aquí fui a la escuela y aquí es donde he trabajado” podría parecer caducado, especialmente a neo-gens con grandes aspiraciones, que les resulta complicado poner todo lo que necesitan en pequeños espacios, incluyendo “experiencia laboral”, “educación” por nombrar un par.

En un escenario donde el CV 1.0 ha tenido un reinado exclusivo durante mucho tiempo, empresas como Visual CV proporcionan representaciones más coloridas de su solicitud (literal y figurativamente). Permite a los usuarios crear documentos electrónicos que puedes ser personalizados a las necesidades del usuario e incluye extras como archivos PDF para cartas de recomendación e hipervíncluos a empresas e información institucional. Estos CVs proporcionan más profundidad que el tradicional CV en blanco y negro de una página.

[…]

Dado que los gestoresde recursos humanos están presionados en tiempo y normalmente no tienen el lujo de estar más de unos minutos en el pase inicial de un CV, no estoy seguro si el tiempo extra que requiere crear un CV más bonito recompensará tanto al solicitante como al contratante potencial (sin mencionar los problemas legales que pueden estar asociados en ciertos sitios a la inclusión de una foto).

Quizá lo que se requiere es un cambio fundamental en algunas de las cuestiones que se dan en un CV normal. Secciones potenciales podrían ser: qué sé, dónde lo he hecho, a quién conozco y qué saben ellos. Qué quiero crear y a quién quiero conocer y por qué.

[…]

Traducido y adaptado de “No pictures? No videos? Wow – your CV is SO 1.0“, de Ian da Silva para Wikinomics Blog.

Deja un comentario