La bicicleta es una medio de transporte muy exitoso porque se puede utilizar en prácticamente cualquier lugar del mundo, además que presenta la posibilidad de ser adaptado fácilmente a distintas circunstancias según la necesidad lo requiera, y por qué no, según la creatividad de la gente.

En este sentido un chico de nombre Will decidió adaptar su bicicleta para poder circular por las vías del tren, de las que desafortunadamente hay muchas en desuso en el mundo en estos momentos, de manera que con ayuda de un balancín puede pedalear con seguridad a lo largo de las vías que probablemente se encuentren cerca de su casa.

Bicicleta para vías del tren

Como puedes ver en las imágenes la bicicleta tiene un dispositivo paralelo a la rueda delantera que mantiene a esta en línea con la vía, y lo más interesante es que no utiliza soldaduras para que la estructura se mantenga rígida, ya que todo el armatoste es desmontable con un par de herramientas.

Me llama la atención que el dispositivo utiliza una horquilla extra de bicicleta, que mediante algunos tornillos se sujeta a los tubos que componen la estructura que une un riel con el otro. Se menciona que su creador ha ido perfeccionado su diseño pues se ha encontrado con algunos problemas, pero la idea de inicio me parece bastante interesante.