Cajero con lector de mano

Las tarjetas bancarias han significado desde su introducción una revolución en la forma en la cual las personas manejan el dinero en efectivo, siendo en la actualidad el principal medio que ha facilitado el flujo de efectivo en la sociedad, que es uno de los factores indispensables para que la economía de un país funcione.

Sin embargo, cada día las tarjetas plásticas están más expuestas al robo de datos, pues como sabemos nuestra información es almacenada en la banda magnética, la cual es fácil de escanear y por ende el robo de información y los fraudes consecuencia de ella son un gran dolor de cabeza para la industria bancaria.

ATM con lector biométrico

Una innovación en este aspecto nos llega desde Japón, y no se trata precisamente de mejorar la seguridad de las tarjetas de crédito y débito, sino de prescindir de ellas. La idea que comenzarán a implantar los japoneses es que podrás ir al cajero electrónico a hacer tus transaccciones pero en lugar de tarjeta utilizarás tú mano para identificarte.

De la misma manera que ocurre con un lector de huellas digitales, el cajero dispondrá de un escaner biométrico que identificará la palma de la mano para verificar tu identidad, además como medidas de seguridad adicionales se tecleará la fecha de nacimiento y el código PIN de acceso.

La gran ventaja que le veo a esto es que los inconvenientes por la pérdida o el robo de tarjetas bancarias podría quedar en el pasado. Será interesante conocer las primeras impresiones de los usuarios para darnos una idea sobre si es una gran idea o no, aunque de principio en lo personal me parece excelente.

Vía: Gizmag