SpaceX ha liberado algunas de sus fotografías, presionado por una gran comunidad que, viendo que las imágenes de la NASA son de dominio público, solicitó a la empresa que hiciera lo mismo. La empresa respondió liberando apenas 100 imágenes, y con una licencia, no muy restrictiva, pero licencia al fin.

Debes saber que todas las imágenes de la NASA pertenecen al dominio público, por lo que se pueden utilizar sin ningún problema, incluso para cuestiones comerciales. Sin embargo, SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, siempre se había reservado sus fotografías del espacio, de sus naves espaciales y de sus procesos.

Ahora, 100 fotos no es mucho, considerando la gran cantidad que la empresa debe tener, pero es un buen inicio. Quizá más adelante, y si la comunidad sigue presionando, la empresa se decida a abrir sus archivos y ponerlos a disposición del público. Eso si, dentro de las imágenes liberadas hay verdaderas joyas.

Dichas imágenes han sido subidas a la cuenta que la empresa tiene el Flickr, y tienen la licencia CC BY-NC de Creative Commons, la cual indica que se prohíbe su uso para fines comerciales, además de que siempre se debe mencionar el crédito del autor, que en este caso es la empresa.

Vía | Geek’s Room