PlanetSolar

Recientemente el PanetSolar acaba de concluir su travesía alrededor del mundo. Se trata del catamarán solar más grande construido hasta ahora y ha dado la vuelta a los mares del planeta impulsado únicamente con energía solar, todo un récord hasta ahora.

El viaje de este navío y sus tripulantes comenzó allá por septiembre de 2010, y recientemente el puerto Hércules en Mónaco ha sido el punto final de la travesía. El PlanetSolar mide 35 metros de largo y 23 de ancho, su altura es de 6.10 metros y pesa 95 toneladas.

PlanetSolar

Dispone nada más y nada menos que de 500 metros cuadrados de paneles solares, la potencia promedio de su motor es de 20 kilowatts aunque en máxima potencia llega inclusive hasta los 120 kilowatts. Para guiarlo se requieren de al menos de 4 navegantes.

En total se recorrieron 60,000 kilómetros, nada mal considerando que cada uno de ellos fue gracias al solo impulso de la energía solar. Seguramente que Raphaël Domjan, uno de los tripulantes y quien fue fundador del proyecto, aprovechará la fiesta que se realizará para celebrar la hazaña para contar muchas de las anécdotas del viaje. Si quieres más información sobre el proyecto puedes visitar la página del proyecto en Planetsolar.

Vía: Ison 21