Empresas Ingeniería Automotriz Productos

Neumáticos autoinflables, la promesa pendiente

 

No me cabe ninguna duda que los neumáticos autoinflables son una de las muchas promesas pendientes del sector automotriz. Se trata de una tecnología fácilmente aplicable hoy día a los vehículos pero cuya implementación se ha retrasado imagino que por cuestiones económicas. ¿Aún recuerdas los neumáticos AMT de Goodyear?

Los neumáticos AMT de Goodyear son unos neumáticos con sistema de autoinflado que fueron mostrados por primera vez hace poco más de dos años. La idea era tan prometedora que la revista Time los eligió como uno de los inventos del año. Para tristeza de muchos la idea quedó en el olvido, hasta ahora, para alegría de otros tantos.

Tecnología AMT de Goodyear

Los neumáticos con autoinflado poseen un regulador interno que permite detectar cuando la presión en el interior ha disminuido, activando así una bomba que recoge aire del exterior, para así inflarlos a la presión adecuada. Esto resulta beneficioso principalmente por dos cuestiones: ahorrar combustible y evitar accidentes.

Goodyear ha comunicado que durante los próximos 18 meses la tecnología AMT será probada en varios camiones de carga, con la finalidad de recabar datos que permitan mejorar el diseño para poder comercializarlo. La tecnología AMT entra entonces, por fin de un par de años, en fase de pruebas.

Vía | Motorpasión Futuro

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Deja un comentario