Las motocicletas voladoras, conocidas en inglés como hoverbikes, han sido una grata sorpresa al día de hoy. Han pasado de ser un mero proyecto que buscaba financiamiento en Kickstarter, a ser solicitadas por el Ejército de Estados Unidos. Por este motivo pronto serán el nuevo vehículo militar de moda.

Si, por la razón que sea, cualquier desarrollo siempre va primero enfocado al ámbito militar. Quizá porque es ahí donde están los recursos. Y las empresas que van surgiendo no pueden desaprovechar la oportunidad, por lo que no se puede culpar a Malloy Aeronautics, empresa que comenzó el proyecto de la hoverbike.

Fue durante el pasado International Paris Air Show cuando se dio a conocer el acuerdo que la empresa consiguió con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el cual implica la fabricación de hoverbikes para uso exclusivo de las fuerzas armadas, las cuales serán construidas en el estado de Maryland.

La hoverbike es un vehículo cuadrirrotor, y cada uno de los rotores presenta una estructura de protección, para garantizar la protección del tripulante, así como de las personas que estén cerca del vehículo. La estructura del mismo es de fibra de carbono, y presenta núcleo de espuma, que permite amortiguar impactos de mejor manera.

La mayor ventaja que presentarían las hoverbikes, respecto a otro medio de transporte, es que permitiría acceder a lugares complicados de forma más eficiente. Otra ventaja es que no requiere forzosamente un piloto, ya que se pueden controlar a distancia. A esto hay que sumarle todo lo que el ejército desarrolle en exclusiva, pues los vehículos militares suelen ser austeros en cuanto a lujos, pero no escatiman en lo que respecta a armamento.

De momento ya ha comenzado la colaboración entre ambas entidades, y se espera que para finales de este 2015 se tengan los primeros diseños completamente funcionales, ya que se esperan desplegar en misiones para 2016.

Vía | Xataka