Las llantas son elementos fundamentales para el buen desempeño de cualquier vehículo. Sin embargo, su diseño general poco ha cambiado en las últimas décadas. Es posible que en algunos años existan vehículos futuristas, los cuales requerirán por supuesto llantas a tono con ellos. Por eso estos diseños han llamado mi atención.

Los neumáticos pertenecen a la marca Hankook y fueron diseñados por especialistas de la Universidad de Cincinnati, en colaboración con la Universidad de Diseño e Ingeniería de Pforzheim. Estos diseños conceptuales tienen una cosa en común: modifican su estructura según el tipo de terreno sobre el que se circule.

Llantas futuristas de Hankook

Los diseños son: Boostrac, Alpike y HyBlade. Boostrac puede ampliar la superficie de contacto para mejorar la amortiguación y la tracción sobre terrenos difíciles. Alpike es un diseño similar pero enfocado para mejorar la circulación sobre nieve. HyBlade dispone de aletas desplegables que mejoran la maniobrabilidad sobre una superficie con agua.

Estos conceptos no disponen de cámara ni se pinchan, pero se trata de meras ideas que quizá en algún futuro lejano estén disponibles comercialmente. Por ahora solo son una excelente muestra de diseño. Eso si, llama mucho la atención el vídeo que han presentado los de Hankook, que tiene una calidad impecable.

Vía | Gizmodo