Carbonator

La industria alimentaria siempre está en auge porque comer es una de las actividades que cualquier humano no podemos dejar de hacer. En los últimos años las nuevas tecnologías de empacado de alimentos han permitido que la variedad de presentaciones aumente a la par que surgen otras tecnologías que permiten crear productos hasta ahora no vistos.

Y puedo decir que los ingenieros de alimentos están trabajando duro para ofrecer más variedad de productos, tales como la cerveza en polvo, un producto de nombre comercial Carbonator que la empresa Pat’s Backcountry está comercializando en un empaque parecido a los termos de los ciclistas solo que pensado para preparar cerveza de manera instantánea.

Carbonator

Esos termos son envases a presión dentro de los cuales los líquidos se convierten en bebidas carbonatadas, y el Carbonator contiene justamente el gas que se requiere para obtener cerveza, gracias a una mezcla de bicarbonato de potasio y ácido cítrico. De hecho la cerveza en general está compuesta en un 95% por agua, por lo que al crear cerveza en polvo su comercialización y transporte son más fáciles.

Según la empresa su cerveza en polvo contiene alcohol, además de un gran sabor y aroma, así como una elevada calidad. Para fabricar esta cerveza es necesario mezclar dos sobres, el primero contiene el bicarbonato y el ácido cítrico y el segundo la cerveza en si. Este producto será comercializado en Estados Unidos a partir de septiembre próximo, a un costo de 9.95 dólares por cuatro sobres y 29.95 dólares por la botella especial.

Vía: El Mundo