La levitación magnética es una tecnología de la cual ya tenemos cierto conocimiento. Se utiliza para hacer levitar a los trenes de alta velocidad de Japón. Aunque aún no es de uso masivo hay muchas posibilidades de que en algunos años comience a tener mayor importancia, sobre todo cuando se abaraten los costos.
Pues bien, la empresa ThyssenKrupp, una compañía alemana dedicada al diseño y la fabricación de ascensores, tiene planeado desarrollar el primer elevador que funciona mediante levitación magnética. Es decir, sería el primer elevador sin cables del mundo. De momento la empresa ha presentado algunas animaciones de su sistema.
Dicho sistema, denominado Multi, se comenzará a probar en 2016, que es para cuando la empresa estima tenga su tecnología disponible. La gran ventaja de este sistema es que los ascensores podrían desplazarse horizontal y verticalmente. Dichos ascensores se desplazarían a unos 5 metros por segundo de forma sincronizada.
Pero la gran ventaja de este sistema es que cada ascensor ocuparía un menor espacio en los edificios. De hecho se habla de una reducción de hasta un 50%. Esto también permitiría el diseño de edificios con diseños novedosos, que al día de hoy no son posibles por las limitaciones de funcionamiento que presentan los elevadores convencionales.
Vía | Gizmodo
Marcos 26 enero 2015 a las 11:44
Que novedad tan maravillosa, desde luego la tecnología y la ciencia avanza a la velocidad de la luz. Es un gran descubrimiento y un gran avance. Supondrá menos costes y más ahorro energético seguro. Gran artículo! Un saludo!
ResponderOlmo Axayacatl 30 enero 2015 a las 1:18
Gracias por tu comentario Marcos. Sin duda será interesante cuando entre en funcionamiento.
ResponderThomas 25 mayo 2017 a las 17:57
Esto es genial, estamos avanzando a pasos gigantes. Ya estamos en el 2017, ¿será que ya se hicieron las primeras pruebas?
Responder