Curiosidades Empresas Productos

Este anillo permite escribir con trazos en el aire

anillo-fujitsu

Gracias a un curioso anillo ahora es posible escribir y dibujar realizando trazos en el aire. Los trazos son detectados por el dispositivo y convertidos en escritura en dispositivos móviles o computadoras de escritorio, con los cuales se tenga sincronización. Esto me parece bastante curioso aunque de momento no sé bien para que podría utilizarse.

El anillo ha sido desarrollado por la empresa Fujitsu y dispone de una serie de sensores la dirección y la fuerza con que se realiza cada movimiento. Dentro de los sensores de los que dispone el dispositivo se encuentran acelerómetro, giroscopio y magnetómetro. El reconocimiento presenta una rapidez bastante aceptable.

anillo-fujitsu

Dentro del pequeño anillo además se tiene una pequeña batería, que supongo que dará para un par de horas. Además tiene un módulo Bluetooth, sistema a través del cual se conecta y ordena a otros dispositivos. Por si fuera poco dispone de un lector NFC, tecnología inalámbrica de corto alcance destinada principalmente a la identificación, muy usada para pagos con el móvil.

Quizá una de las posibles aplicaciones de este anillo sería realizar pagos en establecimientos mediante la tecnología NFC, aunque ahora que los celulares comienzan a poder hacer esto, lo cierto es que no tendría mucho sentido. En lo personal le veo más utilidad a nivel doméstico, donde serviría bastante bien como control remoto.

Vía | Phys

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Deja un comentario