Nave espacial X-37B

Por lo general cuando una nave va al espacio es un evento bastante difundido, pues aunque ya hace varias décadas que la humanidad superó la barrera de la atmósfera, aún con la tecnología actual no es sencillo vencer la gravedad y salir al espacio. Por esta razón es extraño que una nave haya cumplido más de año y medio en órbita y que hasta el momento no sepamos a ciencia cierta que es lo que fue a hacer.

Estoy hablando de la nave espacial estadounidense X-37B, la cual acaba de aterrizar recientemente en la base aérea Vandenberg, ubicada en California. Esta nave estuvo en el espacio 200 días más de lo que estaba planeado, completando así un total de 469 días, pero nadie sabe realmente que es lo que estaba haciendo porque se trató de una misión secreta.

Nave espacial X-37B

No es el primer viaje que realiza esta nave, pues ya con anterioridad había estado en el espacio por 224 días, con lo que esta segunda misión dobló en duración a la anterior. Esta nave fue concebida originalmente como un proyecto de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), el cual inició en 1999, para posteriormente pasar a manos de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) en 2004.

Se desconoce cualquier dato técnico de la nave, así como su posible propósito; lo cierto es que tiene una elevada capacidad como para mantenerse en el espacio durante 15 meses y volver sin ningún problema a la Tierra. La verdad que me llena de curiosidad este asunto.

Vía: Fayer Wayer