Curiosidades Robótica

Nuevo pez robot que atrae peces reales

Los desarrollos robóticos centrados en imitar a la naturaleza siguen dando resultados interesantes, como el que esta ocasión mencionaré, donde por primera vez un pez real se ha sentido “atraído” por un ejemplar mecánico; proyecto que ha sido desarrollado por investigadores italianos y estadounidenses.

El objetivo de este pez robótico es realizar estudios para entender de mejor manera el comportamiento de los peces, en particular los misterios que hay detrás de la formación de los grandes bancos de peces y las interacciones que estos realizan cuando se ubican dentro de semejantes poblaciones.

Pez robot

También los investigadores creen que en algún momento podrán guiar a los grandes cardúmenes de peces y así ayudarlos a evitar peligros inminentes que fomenten la disminución exagerada de las poblaciones. Los científicos han diseñado un ejemplar de pez cebra hembra en edad fértil, la cual logró atraer a varios peces más.

¿En qué casos se podrían guiar a los peces a otros lados?; cuando existe algún peligro como podría ser un derrame de petróleo u otros químicos, o inclusive para apoyar la pesca y guiar a determinada cantidad de peces a una red, con lo cual se dañarían menos a otras especies como las tortugas y los delfines.

Vía: IntelDig

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Deja un comentario