Hoy encontré un vídeo muy breve, de no más de 4 minutos, donde se explica de forma general, como se construye una impresión 3D. Lo que más me ha llamado la atención es el hecho de que hay impresoras 3D construyendo impresoras 3D, en un ciclo tecnológico bastante interesante.

No es que las impresoras 3D produzcan directamente otras impresoras 3D, pues aún se requiere de personas que son las encargadas de ensamblar todas las piezas. Porque en una impresora 3D puede haber hasta 40 piezas fabricadas con ayuda de otras impresoras 3D, por lo que podríamos hablar de una forma de tecnología autorreplicante.

En mi opinión falta muy poco para ir al centro comercial y poder comprar una impresora 3D, porque la tecnología se está abaratando, pero también cada día hay más posibles aplicaciones para esta tecnología. A esto hay que sumar que los insumos (materiales para imprimir en 3D) también están siendo más accesibles y variados.

Si este tema de impresión 3D te llama la atención recomiendo mucho la lectura del capítulo que habla sobre ello, del libro ¡Crear o Morir!, de Andrés Oppenheimer. Una lectura obligatoria, con entrevistas a personajes cuya vida gira en torno a la impresión 3D, y que te ayudará a entender el futuro de esta tecnología.

Vía | YouTube