Un reciente estudio realizado por la empresa analista CareerCast ha arrojado como resultado que ser Ingeniero en Software es el mejor trabajo del mundo, en el sentido de que es la carrera que tiene mayores beneficios para las personas de manera general.

El estudio consistió en listar los diez mejores empleos en base a varios aspectos; es específico fueron cinco los factores evaluados: ingresos económicos, niveles de estrés, esfuerzo físico, entorno laboral y proyección laboral, resultando esta carrera como la mejor de todas según la metodología de evaluación, donde fue la mejor posicionada.

Nadie puede poner en duda que el mundo se está volviendo más digital con cada día que pasa, lo que implica que la demanda laboral de especialistas en software por parte de las empresas está aumentando aceleradamente, ya que los sistemas informáticos se han vuelto una herramienta indispensable para cualquier negocio.

Esto ha repercutido en que los ingenieros en software obtengan en promedio buenos salarios por su desempeño laboral. Además de esta carrera este año hacen su aparición en la lista empleos como actuario, que es el encargado de llevar la gestión de negocios y finanzas; además de encargados de recursos humanos en una empresa, los asistentes de dentista, planificadores financieros, audiólogos, gente relacionada a la terapia ocupacional, gestores de marketing digital y analistas de sistemas.

También bastante interesante es el final de la lista, donde los matemáticos destacan con la décima posición. Curioso ejercicio de evaluación que nos ayuda a comprender la variabilidad de los que son considerados los mejores empleo en base al desarrollo de la tecnología. ¿Eres Ingeniero en Software?, ¿qué opinas al respecto?