Contour Crafting, método de construcción para colonizar la Luna

Contour Crafting es un sistema para fabricar piezas grandes en períodos de tiempo corto, siguiendo un proceso de capa por capa. Investigadores de la Universidad del Sur de California (USC) han visualizado que este método hará posible habitar la Luna pronto.

Behrokh Khoshnevis (Ingeniería), Madhu Thangavelu (Astronaútica), Anders Carlson y Neil Leach (Arquitectura) han completado una investigación para la NASA sobre el potencial de dicho sistema para la construcción de estructuras en la Luna.

Los robots usarán el CC para hacer habitable la Luna

Los robots usarán el CC para hacer habitable la Luna | Fotografía de NASA

El sistema Contour Crafting no se puede considerar como novedoso, pues fue ideado originalmente por Behrokh Khoshnevis de USC para ser usado en tierra, se obtuvo como resultado de la búsqueda de sistemas que permitieran aumentar la velocidad y abaratar los costos de construcción de viviendas.

Ahora la idea es enviar robots capaces de implementar dicho sistema y construir capa por capa estructuras habitables, de manera que cuando los primeros colonizadores humanos sean enviados ya dispongan de lugares donde vivir y producir alimentos.

Todos los materiales usados en la construcción de las futuras viviendas lunares serán extraídos de la propia superficie de nuestro satélite, lo que implica que se deben hacer estudios de esos materiales para conocer con detalle sus propiedades y saber en que medida son aptos para la construcción.

Personalmente esta alternativa me parece que tiene bastante futuro, principalmente porque la tecnología ya esta desarrollada; los materiales de construcción también se encuentran disponibles en la cantidad requerida y los robots podrán con la tarea. Ahora se requiere integrar todo y comenzar la colonización espacial.

Vía: Parasite
Más información: University of Southern California | Contour Crafting

, ,

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Actualmente director y profesor de un instituto de educación media superior. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos. Gusta de aprender y enseñar.

Lee más artículos de Olmo Axayacatl

Deja tu comentario