Impresión de armas

Las impresoras 3D están siendo la revelación de este año pues parece que ahora existe más interés por esta tecnología, lo cual implica disminución de costos. Con solo buscar un poco en la red es posible encontrar muchas ideas sobre objetos que ya se están imprimiendo en 3D, eso si, la mayoría de ellos solo son interesantes prototipos.

Un proyecto que ha dado mucho de que hablar es aquel que pretende imprimir armas completamente funcionales para después comercializarlas. Tal ha sido su impacto que ya se está tratando el tema en los más altos escaños políticos de los Estados Unidos. Esta vez haré mención de la otra cara de la moneda, un proyecto que quiere evitar a toda costa que imprimir armas sea tan sencillo.

Arma impresa en 3D

Create It Real es una empresa danesa que ha diseñado un software de impresión 3D, el cual tiene la peculiaridad de que no permite imprimir piezas de armas y cuando el usuario intenta hacerlo se bloquea. Para poder detectar que se va a imprimir una pieza no permitida el programa dispone de una base de datos de los planos de las piezas para armas que se encuentran actualmente en Internet.

El nombre del software es Realvision y el principal problema que presenta es detectar con precisión cuando se trata de un arma real y cuando de una pistola de juguete o de agua. Desde la empresa indican que lo más importante será actualizar la base de datos para poder identificar siempre aquellos componentes “lower reciever” o fundamentales en la construcción de un arma real.

Estos componentes son: gatillo, disparador, cerrojo, aguja percutora, extractor y rampa de alimentación, entre otros. El objetivo que la empresa persigue es que las empresas de impresión no se vean involucradas en legales por culpa de los usuarios que imprimen armas que después se pueden utilizar para cometer algún delito.

Vía: Tech Crunch