LibreCAD, una opción interesante para aprender CAD.

LibreCAD, una opción interesante

Los programas CAD son cada vez más usados en el mundo actual ya que representan opciones efectivas para diseñar un gran número de cuestiones. Para los estudiantes de ingeniería el manejo de programas CAD es prácticamente el pan de cada día, pues es con ellos que se diseñan y sientan las bases de las grandes obras de ingeniería.

Programas CAD que son ampliamente conocidos son: AutoCAD, SolidWorks, Catia, Inventor, etc.; lo cierto es que la complejidad de estos softwares es abrumadora y podría por terminar desanimando a algún novato en el tema. Para aquellos que están por iniciarse en este mundo les recomiendo LibreCAD, una alternativa bastante interesante.

LibreCAD, gran opción para empezar con CAD

LibreCAD es de código abierto con licencia GPLv2 y está basado en QCAD, un veterano en el negocio. Apenas recién ha sido lanzada la primer versión estable que como es de esperarse tiene sus deficiencias, entre las que destacan la falta de documentación y la incompatibilidad con ficheros DWG, además que solo aborda el dibujo 2D.

La parte positiva además de ser gratuito es que es compatible con los formatos DXF y CXF, está disponible en 20 idiomas y hay versiones para Windows, Mac y Linux. Además el equipo de desarrollo ya se encuentra trabajando en la versión 2.0, la que se espera resuelva algunos problemas primordiales. Sin duda una excelente opción para iniciarse en el CAD.

Vía: LibreCAD

, ,

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Actualmente director y profesor de un instituto de educación media superior. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos. Gusta de aprender y enseñar.

Lee más artículos de Olmo Axayacatl

4 Comentarios para "LibreCAD, una opción interesante para aprender CAD."

  1. Daniel Cardenas Dice:

    Es muy bueno, pero ya se encuentra en el mercado y de forma gratuita Draftsight de los mismos creadores de Solidworks y Catia, es amigable con el usuario que recien se inicia

  2. Olmo Axayacatl Dice:

    No había escuchado de Draftsight así que lo voy a probar para ver que tal. Muchas gracias por mencionarlo.

  3. MaldHack Dice:

    Draftsight no es del todo gratuito, la versión libre es limitada y solo para uso personal (No comercial).

  4. Olmo Axayacatl Dice:

    Gracias por la precisión MaldHack.

Deja tu comentario