La Universidad de Stanford se ha caracterizado por generar proyectos en linea bastante interesantes e innovadores, el mismo Google es parte de ellos, y ahora es el caso de Make 3D, un aplicación web con la que puedes generar modelos tridimensionales a partir de una imagen, ya sea una fotografía, una pintura o cualquier gráfico que presente profundidad.

make3d.jpg

La creación del modelo tiene su base en un algoritmo que genera un mapa de profundidades analizando cada punto en particular (visión monocular) y posteriormente su relación en el contexto de la imagen a diferentes escalas (visión estéreo).

En este momento la aplicación esta en fase de desarrollo (beta) y solo puede usarse solicitando una invitación, pero están disponibles más de 300 ejemplos en linea, para verse y descargarse, tanto en imagen como en modelo 3d en formato wrl.

Para observar correctamente la aplicación es necesario tener instalado en el navegador Adobe Shockwave y un visor VRML.

Las posibilidades para esta tecnología son gigantescas y ya empieza a probarse en el reconocimiento de caminos en la industria automotriz y el reconocimiento de ambientes en robótica.

Más información: