El timelapse es una técnica fotográfica que permite visualizar momentos amplios de tiempo en tan solo unos instantes. Esta técnica ha sido muy utilizada para captar momentos de la naturaleza y poco a poco a empezado a expandirse su utilización, encontrando en la construcción de obras de ingeniería un buen objetivo para captar.

Hace algunas entradas les presenté el timelapse de la construcción de un puente ferroviario y hoy en el miso tenor les traigo el video de la construcción del Museo Riverside de Glasgow captado con la misma técnica, nada más y nada menos que 38 meses de trabajo vistos en solo 5 minutos y 18 segundos.

Construcción del Museo Riverside de Glasgow

Esta obra es la nueva sede del Museo del Transporte de dicha ciudad escocesa y su construcción comenzó el 13 de noviembre del 2007, finalizando en otoño del 2010. Actualmente se ha convertido en uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. El video fue hecho por el estudio de diseño gráfico Design is Central de Glasgow.

Me resulta muy interesante ir viendo como el edificio va tomando forma según pasan los meses; de hecho podría resultar ilustrativo para que ingenieros civiles y arquitectos vean algunas cuestiones referentes a logística y construcción. Por ahora no he podido hallar más videos semejantes pero es probable que las empresas constructoras vayan adoptado esta técnica para publicitar su trabajo.

Vía: Vimeo