London Britania

La firma de arquitectura Gensler está proponiendo un proyecto que implicaría construir un aeropuerto flotante en el río Tamesis, en la ciudad de Londres. El proyecto lleva por nombre London Britannia y por lo que se ha presentado será, en caso de llegar a construirse, el aeropuerto con aspecto más modernista del mundo.

El punto se ha elegido por su importancia económica, ya que es una de las principales entrantes al Mar del Norte, lo que implica que todo el tráfico marítimo de la zona de Londres pasa por esta zona. Por estas razones en esta región se concentra una alto porcentaje de actividad industrial y residencial.

London Britania

La propuesta es ambiciosa, la inversión es por lo tanto elevada, de unos 80 mil millones de dólares para ser más exactos. El aeropuerto tendría una vía de acceso principal de alta velocidad que conectaría directamente con Londres y el resto de Europa. Las pistas serían flotantes y estarían amarradas al fondo.

Este no es el primer proyecto de aeropuerto flotante que se presenta, pero si el que podría estar más cerca de lograrse, pues todos los proyectos anteriores no han pasado de la fase de planificación. Específicamente en Londres tampoco es la primera propuesta de este tipo, pues ya desde 1940 han existido varios proyectos que han planteado la construcción de una isla artificial.

Con este proyecto lo que se pretende es descongestionar el tráfico del aeropuerto más grande de Londres, Heathrow, ya que se desviaría el tráfico a las cuatro pistas del London Britannia. Esperemos que pueda convertir en una realidad y no quede simplemente en papeleo.

Vía: ALT1040 y The Verge