Simulador de Física en el MIT | Blog ingeniería

Simulador de Física en el MIT

Publicado en Marzo 3, 2008 por Néstor 

Tags: General, Software de Ingeniería

Hace poco tiempo os comentábamos el simulador de principios físicos Phun. Pues bien, hoy traemos otra demostración de otro simulador, esta vez desarrollado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El presentador de la demostración pretende mostrarnos un ejemplo del simulador, en el que “juega” con los distintos elementos realizando tareas como “anclar” los distintos módulos, pero el sistema permite especificar otras propiedades como el tamaño, peso, momento de inercia, campo gravitatorio, o el material y sus propiedades. Por ejemplo, la constante del muelle que vemos en el video podría ser fácilmente intercambiada por otra.Parece que los simuladores en todos sus ámbitos, desde la educación hasta la investigación y el diseño, están en un momento de auge. No es para menos, las simulaciones son más rápidas y más baratas que cualquier experimento. Si no surgió antes es porque el poderío de las computadoras de hace unos años está lejos del actual.

Artículos relacionados

Comentarios

4 Comentario to “Simulador de Física en el MIT”

  1. Sebastián en Marzo 9th, 2008 22:20

    Excelente!
    Dónde se podrá conseguir este simulador?
    Saludos!

  2. Néstor en Marzo 10th, 2008 6:41

    No creo que esté disponible al público. Sin embargo, Phun, que es muy parecido lo puedes descargar directamente desde este blog en la siguiente entrada: Phun

  3. eder en Marzo 12th, 2008 22:41

    wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
    ta q aca en peru tamos atrasadasos!!!1

    wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

  4. yo en Septiembre 2nd, 2008 16:56

    se llama interactive physics

Deja tu comentario




Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir

© Blog ingeniería. Un blog de Red Blógstica.

Blog and Web | Ser Turista | Blog Ingeniería | Blógstica