Internet en África

El mundo actual está interconectado en tiempo real, o al menos el mundo del que hablamos siempre. En zonas de África y Asia están actualmente completamente desconectados de la red, son lugares donde sus habitantes poco saben de tecnología y ni que decir de tener gadgets y dispositivos electrónicos.

Llevar el Internet a países emergentes es costoso, razón por la cual aún millones de personas no viven al mismo ritmo que el resto del mundo; esto podría cambiar pronto gracias a Google. La empresa del buscador más poderoso del mundo tiene planes para conectar a la red a todas esas personas de zonas sin conexión.

Internet en África

Google planea financiar, construir y ayudar a operar redes inalámbricas en África Subsahariana y en el sudeste de Asia. Esto no es extraño sin tomamos en cuanta que la empresa siempre ha defendido el acceso universal a Internet; pero, ¿cómo planea la compañía permitir el acceso a la red en dichas zonas?

La empresa está en contacto con los organismos reguladores de comunicaciones de distintos países, donde presiona a los mismos para reservar canales de ondas electromagnéticas destinadas en un principio para la televisión, las cuales tienen mayor amplitud y por ende pueden alcanzar mayores distancias.

Además la empresa tiene en mente poner en el mercado celulares de bajo costo para que los usuarios de zonas en vías de desarrollo puedan acceder a ellos. Otra posible idea es utiliza globos aerostáticos o dirigibles para trasmitir señales a gran distancia, cubriendo así zonas que de otra forma difícilmente estarían conectadas a la red.

Los directivos de Google no han hecho ninguna declaración oficial al respecto pero ya han comenzado las pruebas a pequeña escala con algunas de las tecnologías e ideas mencionadas, concretamente en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Vía: CNN Expansión