KillaJoule es la más reciente creación de Eva Håkansson, una sueca residente en Estados Unidos que desde siempre ha tenido una gran pasión por los autos eléctricos y la velocidad. La KillaJoule es una motocicleta construida de manera casera que recientemente ha mostrado su poder en las planicies de sal de Bonneville.

La moto en cuestión logró situar el récord de velocidad para este tipo de vehículos eléctricos en unos impresionantes 348.42 kilómetros por hora, algo digno de admirar, considerando sobre todo que este dato está apenas 4 kilómetros por hora por debajo del récord para vehículos con motor de combustión.

KillaJoule

Lo curioso del asunto es que debido a la normatividad de Bonneville no se acepta que vehículos con tres ruedas corran en las planicies, debido a cuestiones de seguridad relacionadas principalmente con la estabilidad. Por esta razón se le adjunto una cuarta rueda a manera de sidecar, con lo cual se solventó el problema.

La moto tiene como corazón un motor eléctrico de 250 CV y un pack de baterías de la empresa A123, la misma que construye baterías para Fisker, BMW y Chevrolet. De hecho la idea inicial de Eva era construir una moto de dos ruedas, pero por cuestiones de estabilidad se modificó el diseño para hacerla de tres ruedas.

Vía: Motor Pasión Futuro, Autoblog Green y Eva Håkansson