Carrera Solar Atacama

La semana pasada se realizó la segunda edición de la Feria de Autos Solares, donde equipos de todo Chile presentaron sus prototipos con los que participarán en la Carrera Solar Atacama 2012, que se realizará el próximo 15 de noviembre a la región norte del país andino.

La idea de esta feria es que los equipos participantes de encuentren con empresarios interesados en el desarrollo de la energía solar para la movilización de vehículos, para así obtener patrocinios y recursos necesarios para terminar sus vehículos solares y participar en el evento.

Feria de Autos Solares

En palabras del director general de la carrera, Leandro Valencia, últimamente la energía solar en Chile ha adquirido una gran importancia, por lo que algunas empresas ya se han mostrado interesadas en apoyar la competencia, entre las que figuran Minera Collahuasi, Rockwood Lithium y SQM.

Lo asistentes a esta feria pudieron conocer los vehículos y aprender sobre su funcionamiento con energía solar, además de presenciar exhibiciones en vivo y competencias de triciclos solares. Dicho evento se realizó en el marco de la Feria Internacional de Tecnologías y el VI Encuentro de Energías Renovables.

Este año Corporación La Ruta Solar es quien organiza por segundo año la Carrera Solar de Atacama, pues antes esta se conocía como Atacama Solar Challenge. En octubre del año pasado se contó con 11 vehículos solares, entre triciclos y autos, que recorrieron 1,060 kilómetros en 3 días de competencia.

Este año la carrera durará cuatro días y el recorrido se ampliará a 1,286 kilómetros, que sin duda serán un excelente prueba para los participantes. Ya veremos quien gana esta edición.

Vía: Ecoinventos