Estudiante virtual

Los desarrollos en robótica relacionados con la telepresencia no están tan avanzados como a muchos nos gustaría, pero también es cierto que en lo últimos años han existido diversas novedades al respecto. Una de las aplicaciones de este tipo de desarrollos podría ser que niños que no estén en posibilidades de asistir físicamente a la escuela lo hagan a distancia con ayuda de un robot.

Este es el caso de  Zachary Thomason, un niño de 12 años que afronta una enfermedad tan rara que solo se han diagnosticado unos cuantos caso en todo el mundo, la cual consiste en el atrofiamiento de huesos y músculos, lo que le impide moverse por sus propios medios; sin embargo, no por ello deja de asistir a la escuela, esto en Arkansas, Estados Unidos.

Robot de telepresencia

Mediante un ordenador especial Zachary puede operar un robot de telepresencia creado por la empresa VGo, el cual tiene un tamaño compacto, con el que puede interactuar en tiempo real con sus compañeros de clase. El robot en cuestión tiene dos ruedas principales con las cuales se desplaza, pero dispone de otras dos ruedas para aumentar la estabilidad.

La clave principal de este desarrollo es que el sistema de visión transmite imágenes de excelente calidad, además que el ángulo de visión es muy amplio, de manera que Zachary puede observar su entorno escolar sin perderse el más mínimo detalle. Ciertamente un desarrollo interesante.

Vía: Robotikka