Cinvestav para niños

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) ha puesto a disposición de todos una plataforma educativa virtual que tiene por objetivo que niños de entre 7 y 14 años desarrollen sus habilidades científicas y tecnológicas al fomentar el aprendizaje y el desarrollo de conocimientos sobre diversos temas.

La plataforma educativa fue desarrollada por especialistas del mismo Cinvestav y esperan que con ella los más pequeños puedan comenzar a interesarse por la ciencia y la tecnología desde la seguridad del hogar. A grandes rasgos las actividades que se pueden realizar están encaminadas a que los niños comiencen a inclinarse por alguna profesión científica.

Cinvestav para niños

La plataforma lleva por nombre Club Cinves Virtual y aunque es un portal de acceso público se requiere de un nombre de usuario y una contraseña para poder ingresar, de modo que los niños tendrán una cuenta donde podrán personalizar su avatar para que las actividades del sitio resulten más atractivas.

Cabe aclarar que la utilización del portal está condicionada a obtener la autorización de los padres vía correo electrónico, de modo que así se construye una alianza Cinvestav-padres que permitirá fomentar el gusto por la ciencia. Por su puesto al ser un sitio dirigido a niños pequeños la navegación es sencilla y muy intuitiva.

Vía: Club Cinves Virtual