Aplicaciones web Software de Ingeniería

AutoCAD y Microstation, la misma historia

cadSiempre sucede lo mismo, la herramienta más popular no tiene todas las capacidades pero es la más difundida y pirateada.

Si tomamos Microstation V8 y lo comparamos con AutoCAD 2005 (para usar ejemplos que fueron estables 🙂 ), se nos viene la pregunta, porqué no habrá un programa tan fácil de enseñar como AutoCAD, con su menú de propiedades, apariencia windows y soporte local, que consuma el recurso de Microstation, su facilidad de manejo de grandes archivos, imágenes, acción de fences y menús de ventana.

Claro que eso no existirá nunca, más ahora que la tendencia es a simplificar las funcionalidades y se acerca el fin de los programas “out of box”; es la misma historia entre:

Windows y Linux
PC y Mac
Blogger y WordPress
ArcView y Manifold

Uno buscando el monopolio, la popularidad y dominando el mercado, el otro tratando de no parecerse a su competidor y confiado en un grupo de fieles a muerte.

Sobre el autor

Golgi

6 Comentarios

  • Interesante el comentario. La verdad nunca he probado Microstation porque lo más difundido aquí en Perú es AutoCAD por ser, como dices, el más popular. Además de eso los formatos .dwg y .dxf se han convertido en mi opinión en los formatos de transferencia de mayor uso.

  • pues si, para contarte algo:
    Microstation lee de forma nativa tanto los archivos de su formato que son .dgn como los .dxf y .dwg, o sea no requiere importarlos, sino que los puede editar directamente.

    pero como tú dices, el más popular es autocad

  • Pues yo últimamente uso BricsCad, es el que usan en el trabajo. Es un AutoCAD con las funcionalidades básicas y sobre todo con una licencia mucho más barata.

  • AutoCAD y Microstation, la misma historia…

    Las aplicaciones cad para ingeniería no han sido la excepción entre esa competencia de quien es más popular, aunque no siempre es el más robusto. Al igual que linux y windows, mac y pce ……

Deja un comentario