Libros de robótica en Open Libra

“La biblioteca libre online que estabas esperando”, así se define el proyecto Open Libra, un sitio que reúne una gran cantidad de libros con licencias libres, mayoritariamente en inglés, que es el idioma en el cual están por lo general los libros para descarga en la red, aunque también hay algunos en español. Esta librería digital es genial porque en un solo sitio reúne mucha buena información, y lo más importante aún, toda para descarga legal.

Revisando la categoría de robótica encuentro que hay, al momento, 21 obras que pueden ser de utilidad para quienes estudien carreras afines. Solamente uno de los libros está en español, que es el de Visión Artificial de Eloi Maduell i García, los demás están en inglés, razón de más para aprender el idioma, si es que aún no lo dominas, ya que el saber dicho idioma facilita mucho la búsqueda de información de cualquier rama de la ingeniería.

Libros de robótica en Open Libra

A pesar de que son pocos libros la calidad de los mismos es muy buena y los puedes descargar en formato pdf o visualizarlos en línea. Los temas son muy variados: computación biológica y bioinformática, sistemas de reconocimiento de objetos, reconocimiento del lenguaje, realidad virtual, visión y aprendizaje de robots, reconocimiento y comprensión de documentos, movilidad de robots, percepción y navegación de robots, etc.

La biblioteca tiene más categorías pero de momento solo he revisado a fondo la parte de robótica. Debo aclarar que el menú que dice lectura online tiene problemas y no se visualizan los libros, ya que están enlazados a Google Books, pero si eliges el menú que dice visualizare en pdf no tendrás ningún problema para ver los libros. Espero esta biblioteca sea de ayuda para ti en algún momento.

Vía: Etnas Soft