Downloads Libros de Ingeniería Recursos gratuitos

Más de 500 libros de programación gratuitos

Programar
Escrito por Olmo Axayacatl

Aprender a programar es hoy más que nunca una necesidad y en los próximos años la demanda de especialistas que sepan programar va a seguir aumentando. Actualmente la mayoría de las profesiones están altamente competidas, pero en lo que respecta a las ciencias de la computación aún falta mucho para cubrir la demanda; es más, cada año se requieren más programadores y curiosamente no los hay.

Para aprender a programar  lo básico solo hace falta motivación, pues la información se encuentra en la red, sobre todo de aquellos lenguajes de programación más utilizados como HTML, CSS, PHP, C++, etc. Yo mismo he comenzado este año mi camino para convertirme en un programador decente, lo que espero lograr en un par de años. Sin embargo, aquellos que sean programadores con mucha experiencia saben que información especializada es difícil de encontrar.

Programar

Cuando se habla de lenguajes de programación avanzados, funcionalidades para expertos y paradigmas de programación, ya no es tan sencillo encontrar en la red dicha información. La información especializada por lo general cuesta mucho cuando se logra conseguir, pues en muchos de los casos no existe aún la información que se busca. Por esta razón es tan importante el enlace que les recomiendo hacía una biblioteca gratuita de libros programación.

La información está en GitHub y hay más de 500 libros virtuales de programación y enlaces a tutoriales de programación cuya recopilación ha sido obra de Víctor Felder. La lista cubre cerca de 80 lenguajes de programación por lo que seguramente encontrarás lo que estés buscando. Sin duda una maravilla poder acceder a tanta información desde un solo lugar, mucho más tratándose de información de gran calidad y alto nivel.

Vía: Free Programming Books

Imágenes: Edición Geek y Pugle

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario