FLIZ

Quien diría que la bicicleta puede sufrir modificaciones tan interesantes, más allá de solo hacerlas eléctricas, donde el diseño básico no cambia. En esta ocasión un par de alemanes han concebido este medio de transporte desde cero, logrando un diseño interesante y atractivo, pero que además no dejará a nadie sin una opinión.

Se trata de la FLIZ, una bici muy poco convencional que maravillará a más de uno, sobre todo aquellos con cierto afecto por este medio de transporte. En esta bici el cuadro está modificado de tal forma que no hay sillín  ni pedales ni cadenas, es básicamente una estructura de la cual uno de cuelga mediante un par de arneses; si, uno debe ir colgado.

FLIZ

Lo único que se mantiene tal como en una bicicleta convencional son las dos ruedas y el manubrio, donde los frenos por supuesto que no pueden faltar. Entonces uno debe correr un poco para impulsarse, lo que le da cierto parecido de funcionamiento a una patineta o patín del diablo, donde debes impulsarte con los pies.

Esta bici sería una maravilla para ir de bajada, pues hasta podrías sentir que ‘vas volando’, aunque no tengo idea que tan pesada pueda ser una subida. Además, el problema que le veo es que en caso de inminente colisión no podrás abandonar el vehículo como lo haces con una bici convencional, donde solo te avientas en cualquier dirección; en la FLIZ estás amarrado.

Vía: Treehugger y FLIZ